viernes, 14 de septiembre de 2007

Noticia: Sigue cayendo la reserva hidraulica

MADRID.- Según los datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la primera semana de septiembre la reserva hidráulica de España se redujo en un 1,2%, hasta situarse en el 47,7% de la capacidad total de los embalses. En total, 25.848 hm3, el 95,5% de la media de los últimos diez años.
La mayor reducción tuvo lugar en la Cuenca del Ebro, donde la reserva hidráulica cayó en 193 hm3. No obstante, las reservas acumuladas siguen estando por encima de la media de los últimos diez años (3.624 hm3 frente a 3.491 hm3). En el otro extremo, mientras que las Cuencas Internas del País Vasco no han experimentado variación.
Con excepción de las cuencas internas de Cataluña, todas las situadas en la mitad septentrional del país almacenan agua por encima de la media de los últimos diez años. En términos absolutos, la Cuenca del Duero acumula un 'exceso' de casi exactamente 1.000 hm3.
En cambio, en la mitad Sur el agua embalsada es inferior a la media de los últimos diez años. La mayor escasez se detecta en Andalucía. La cuenca atlántica se encuentra al 69,2,% de esa media, la mediterránea al 63,2%, y la del Guadalquivir al 67,6%.
En cambio, atendiendo a la relación entre reservas y capacidad la peor situación es la de las cuencas del Júcar y el Segura, que se encuentran al 16,6 y 15,8%, respectivamente. La mejor situación corresponde a algunas cuencas del Norte, como el País Vasco (cuencas costeras), Cantabria y Asturias, que rozan o superan el 80%.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/11/ciencia/1189516934.html


Opinion: Creo que los españoles y , en realidad todas los paises deberian tener mas cuidado y prevencion con estas reservas Hidraulicas ya que en cualquier momento todo se puede acabar ya que el planeta pasa por una crisis enegetica

Felipe Albornoz

No hay comentarios: